La voz del estravagario

Icono

la voz visual

Torturas en un programa de televisión francés

Un canal de televisión francés escandaliza con el “juego de la muerte"

Torturas en un programa de television. Un canal de televisión francés escandaliza con el “juego de la muerte"torturas en un programa de televisionCansados de no tener audiencia con los frikis, una cadena de televisión francesa decidió realizar un experimento: "El juego de la muerte", con una bella y cálida presentadora.

Un canal de televisión francés escandaliza con el “juego de la muerte

Pero en realidad la trama era para comprobar hasta que extremos de violencia la  televisión podría empujar a las personas.

La víctima (concursante), Zap, fue expuesta a 460 voltios de electricidad cuando las preguntas eran contestadas erróneamente, mientras que los espectadores en el estudio televisivo animaban el “castigo”.

El concursante gritaba y se retorcía de dolor rogando que le soltasen; cuando, de pronto, llegó el silencio y se comprobó que estaba muerto.

El productor del programa, Christophe Nick y un equipo de psicólogos, reclutaron 80 voluntarios, diciéndoles que estaban participando en un proyecto para un programa de televisión.

Nick dijo que el 80 por ciento de los participantes fue hasta el final, impactantes de ver cómo la víctima se electrocutaba con el máximo de 460 voltios hasta que llegó  a morir.

De los 80 jugadores, sólo 16 se negaron a que  a la víctima muriera y se marchó.

Al final la víctima no murió, sino que en realidad era un actor que lo fingió muy bien… Pero queda una moraleja de este experimento de la televisión estiércol: La gente es capaz de asesinar por asesinar.

Archivado en: televisión, vídeos, violencia, , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: